Todo lo que debes saber sobre la marca Natuzzi

Todo lo que debes saber sobre la marca Natuzzi

Natuzzi es mucho más que una marca de muebles; es una fusión perfecta entre la belleza, la calidad y la pasión por el diseño italiano. Desde su inicio en 1959, la empresa ha sido un faro de excelencia artesanal y un referente en el mundo del mobiliario de alta gama.

Valores de Natuzzi

La misión del Grupo Natuzzi es crear valor con integridad. Para sus clientes, empleados y accionistas, esto implica actuar con confianza y transparencia, centrarse en el trabajo en equipo, asumir responsabilidades y trabajar con pasión. Estos valores no son simplemente normas a seguir, sino una parte intrínseca de la identidad de Natuzzi.

Historia de Natuzzi

Todo comenzó en 1959, cuando Pasquale Natuzzi abrió una pequeña tienda de sofás en Apulia, Italia.

Desde entonces, Natuzzi ha evolucionado hasta convertirse en el mayor fabricante italiano de muebles y líder mundial en sofás de cuero. Su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño italiano auténtico ha sido constante a lo largo de los años.

Natuzzi Group: Marcas y Productos

El Grupo Natuzzi se distingue por su amplia gama de productos divididos en tres marcas distintas: Natuzzi Italia y Natuzzi Editions. Cada una de estas marcas ofrece una experiencia única, desde el lujo italiano hasta soluciones de diseño más accesibles.

Natuzzi Italia:

Conocida como "Moda para el Hogar", esta marca se dirige al segmento medio/alto del mercado, ofreciendo productos exclusivos italianos que combinan diseño, estilo y funcionalidad.

Natuzzi Editions: 

Esta marca refleja la esencia de las Américas, ofreciendo soluciones de asientos tapizados de moda y confortables. Natuzzi Editions es una expresión emblemática de Italia y de la experiencia del Grupo Natuzzi. Se fabrica globalmente para el mercado americano.

¿Por qué el proceso de creación de cada pieza Natuzzi es único

  1. Estructura Unificada: Todos los productos del Grupo Natuzzi se fabrican globalmente siguiendo el diseño específico de cada modelo. Nuestros ingenieros del Grupo Natuzzi aseguran una construcción de marco de calidad hecha a mano, utilizando los mejores materiales para una durabilidad prolongada. Diseñados desde el interior hacia afuera para expresar un diseño y estilo únicos.
  • Maderas Sólidas Europeas: La forma básica o cuerpo unificado está hecho de este material.
  • Componentes de Madera Ingeniería: Los compuestos son materiales diseñados que son más fuertes que muchas maderas sólidas.
  • Madera contrachapada moldeada, Plexiglás, Acero: Materiales utilizados para mayor resistencia y detalles decorativos.
  • Masonite: Todo el marco está envuelto en Masonite para fortalecerlo y proteger el recubrimiento de desgarros.
  • Espuma: Todo el marco está cubierto de espuma para proteger el recubrimiento.
  1. Sistema de Suspensión: Se utiliza tecnología europea certificada para crear una construcción de asiento duradera y resiliente usando cintas de poliéster/nylon de fuerza industrial. Este sistema de suspensión innovador ofrece una comodidad suprema, logrando una suspensión independiente para cada individuo.
  • Características: Tensión medida por computadora, silencioso, tecnología moderna, 100% resiliente.
  • Ventajas: Flexibilidad de diseño, uniformidad en el asiento, sin partes metálicas que se oxiden o chirríen, la tecnología más efectiva hoy en día, restaura su forma original el 100% de las veces.
  1. Cojines: La espuma Ecoflex del Grupo Natuzzi no contiene CFC y es hipoalergénica para la mayoría de las personas. Según el diseño de cada modelo, nuestros artesanos pueden utilizar muchos tipos de acolchados que cumplen diferentes funciones ergonómicas:
  • Espuma: La espuma Ecoflex es patentada y hecha exclusivamente para Natuzzi. Nuestra espuma se crea y personaliza para soportar la distribución del peso al sentarse y garantiza una comodidad individual en cada uno de los modelos de Natuzzi.
  • Poliéster Suave: Extremadamente suave y resiliente, el poliéster suave proporciona comodidad extrema en puntos críticos, como brazos y lumbares, apoyando las partes más sensibles del cuerpo.
  • Plumas: Se utilizan plumas esterilizadas en lugar de fibra de poliéster en ciertos modelos y se encierran en un forro a prueba de plumas: un sello distintivo de alto valor y suavidad notable

4. Recubrimiento: Los cueros desarrollados en nuestras propias curtiembres del Grupo Natuzzi, las ultramicrofibras Dreamfibre, así como los tejidos de moda de alto rendimiento tejidos en los mejores molinos textiles, significan opciones superiores de tapicería. Recubrimientos con carácter que reflejan fielmente el tuyo están disponibles en una sorprendente paleta de colores con una adaptación precisa para el look que exiges.

La Excelencia de las Pieles en Natuzzi

Lo que distingue a Natuzzi en el mundo de las pieles es su pasión por la calidad. Al ser propietarios de sus propias curtiembres, tienen un control total sobre la calidad desde la materia prima hasta el producto final. Los cueros naturales y Protecta de Natuzzi ofrecen una variedad incomparable de productos, desde elegantes opciones para un estilo de vida más refinado hasta cueros diseñados para resistir el desgaste de un estilo de vida activo.

Cada producto de Natuzzi se fabrica con los más altos estándares de calidad y atención al detalle. Desde el marco unificado hasta los sistemas de suspensión certificados y los rellenos ergonómicos, cada elemento está diseñado para ofrecer comodidad, durabilidad y estilo incomparables.

Visita nuestro showroom en Akabani Muebles y descubre la belleza y comodidad de Natuzzi por ti mismo.

Puede que te interese

Muebles para el Día del Padre
Recamaras Completas de ALF Italia: Renueva tu habitación